¿Qué actrices podrían ser Batgirl en la nueva película de Warner?
El proyecto de Batgirl ya tiene directores para liderar el proyecto y sin embargo, poco o nada se sabe de sus personajes, trama ni conectividad con el resto del universo de DC. Son muchos los actores que han interpretado al hombre murciélago y lo mismo pasa exactamente con Batgirl, aunque es cierto que esta nunca ha tenido una película propia. Apareció en Batman y Robin con el rostro de Alicia Silverstone y en series como Batgirl: spoiled con Jessica Kent en el papel. Yvonne Craig hizo lo propio en la mítica serie de los años 60 y Dina Meyer juntó fuerzas con la hija de Batman y catwoman en Birds of prey. Pero ¿qué actrices podrían ser Batgirl en esta emancipación de Batman?
Anya Taylor-Joy
Es la actriz más prometedora del momento, después de ser la ajedrecista más querida de la pequeña pantalla con Gambito de dama, Taylor-Joy ha demostrado ser una actriz a la altura para asumir estos grandes papeles. Su hipnótica mirada quedaría de lujo detrás de la máscara de la chica murciélago y dada su exposición mediática, supondría un buen impulso al proyecto. ¿El problema? El proyecto de Furiosa, el spin off de Mad Max podría suponerle la absorción total de su agenda. Asumir dos papeles con tanta repercusión y desgaste podría ser un inconveniente sustancial.
Anna Kendrik
Esta chica Disney, aun siendo conocida, mantiene un perfil de fama inferior al de Taylor-Joy pero ha obtenido cierto reconocimiento con su aparición en Polizón. Algo que podría suponer un incentivo por los buenos resultados de la cinta en Netflix. Su mayor hándicap es que en su filmografía reciente no destaca ninguna película de acción, condición que podría descartar su elección por la falta de experiencia en un género que exige un gran desgaste físico.
Emma Mackey
Si algo ha demostrado Emma Mackey con su papel de Maeve en Sex Education es que puede ir contra el mundo sin importar lo que le suceda. A menudo la confunden con Margot Robbie (el parecido físico es evidente) y sería bastante irónico que una fuese Batgirl mientras que la otra siguiese encarnando a Harley Queen, enemiga de la heroína. Con todavía toda una carrera por delante, Mackey aparecerá en Muerte en el Nilo de Kenneth Branagh y será Emily Bronte en el biopic de la propia escritora de Cumbres borrascosas.
Nathalie Emmanuel
Una de las principales cuestiones que hay que tener en cuenta a la hora de elegir a la nueva Batgirl es saber si será el personaje de Barbara Gordon y si debe de estar conectada con alguna película del universo de DC. Emmanuel tiene la experiencia de haber participado en otras superproducciones como puede ser la franquicia de Fast and Furious y la serie Juego de tronos. Es la más adulta de la lista y sería una buena oportunidad para comenzar a despuntar en Hollywood, abandonando por fin así los papeles secundarios.
Maya Hawke
Quizás el principal problema de Hawke es que no sabemos si tiene algún tipo de contrato de trabajo en exclusiva con Netflix. La actriz revelación de la tercera temporada de Stranger Things estrenará este verano la trilogía de terror Fear Street en la plataforma. Su madre Uma Thurman fue la villana hiedra venenosa en Batman Forever, sin embargo Maya Hawke parece una actriz que puede llevar el rol de heroína con credibilidad y entrega. A diferencia de las otras actrices de esta lista, la lista de proyectos conocidos abiertos de Hawke es mucho más reducida, con tan solo la cinta Strangers en fase de preproducción.
Margaret Qualley
Érase una vez en Hollywood de Tarantino la lanzó a la fama internacional, interpretando a una Hippie que tentaba al personaje de Brad Pitt. En la televisión, Qualley participó en la aclamada serie de televisión de Damon Lindelof, The leftovers. Fuera de estas dos participaciones, las producciones fílmicas en la que ha aparecido no han obtenido grandes resultados ni por parte de la crítica ni del público. Quizás el papel de Batgirl sería la oportunidad perfecta para reconducir una carrera que se antoja algo estancada.